Berenjenas rellenas de jamón y queso rebozadas

Buenos días chic@s, ¿qué tal van esas vacaciones? Hoy os traemos una receta salada y de temporada. En mi casa cultivamos un pequeño huerto con el que nos abastecemos de frutas y verduras frescas y ecológicas de temporada. En este caso hemos recogido nuestras primeras berenjenas y esta es la primera receta que preparamos con ellas. Esperamos que os gusten 🙂

Ingredientes: 2 berenjenas- jamón york- queso para fundir- sal. Para el rebozado: 150 gr de harina- 250 ml de cerveza fría- 1 cucharadita de levadura- 1 cucharadita de sal.

Elaboración: En primer lugar, lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de un 1 cm aproximadamente. Las ponemos en un plato y les echamos al por encima para que suden. Las dejamos a temperatura ambiente alrededor de hora y media. Pasado ese tiempo, secamos las rodajas con papel absorbente y hacemos el rebozado: mezclamos todos los ingredientes con unas varillas, hasta que no queden grumos. Una vez hecho el rebozado, procedemos a hacer los “san jacobos” de berenjenas: cogemos una rodaja de berenjena, ponemos una loncha de queso, una loncha de jamón york y otra rodaja de berenjena para cerrar. Rebozamos la pieza en la “tempura” que hemos hecho anteriormente y los freímos en abundante aceite caliente. Servir calientes.

SAM_5811

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s