Tarta Hogareña

Muy buenas, chic@s. Estamos en mayo, pero el tiempo últimamente parece que  hace más honor al mes de marzo que al precioso mes de las flores: llueve, bajan las temperaturas, de repente, vuelven a subir como si estuviéramos en agosto… En fin, si el tiempo está loco, ¿cómo no va a estarlo nuestra nutrición? Por ello, hoy os proponemos una riquísima tarta para los amantes de la gastronomía antigua. Si bien queremos deciros que es más apropiada para los meses de invierno, por su alto contenido en frutos secos, esta siempre es una buena opción para sorprender a los más mayores, con sabores de antes.

Ingredientes:

300 gr de galletas María- 100 gr de nueces- 100 gr de avellanas- 100 gr de almendras tostadas- 500 gr de nata para montar- 1 cucharadita de levadura para postres- 1 yema de huevo.

Elaboración:

En un bol, troceamos las galletas y añadimos un chorrito de leche, trabajando las galletas hasta que quede una pasta. Con la mitad de la pasta, forraremos la base de un molde de tarta (preferiblemente desmoldable), de 24 cm de diámetro. Troceamos 25 gr de nueces, 25 gr de avellanas y 25 gr de almendras y lo reservamos. El resto de frutos secos lo trituramos en una picadora muy finamente hasta obtener un polvo. Mezclaremos el resto de las galletas, el polvo de los frutos secos, la  levadura y la nata hasta obtener una masa homogénea. Cubrimos con ella la base de las galletas y adornamos con los frutos secos que picamos y reservamos anteriormente. Con la ayuda de un pincel, damos una capa de yema de huevo por encima de los frutos secos. Metemos en el horno a 180ºC durante unos 40 minutos, o hasta que veamos que está dorada y hecha.

SAM_5790

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s