Croissant rellenos

Hooola “chapuceros”, ¿qué tal os va todo? Sentimos el retraso para subir una receta, pero este mes esta siendo agitado jeje. Pero bueno, la receta que os traemos hoy es muy rica pero laboriosa, os avisamos, y quien avisa no es traidor, o eso dicen… jajaja. Bueno pues allá vamos.

thumbnail_img_20170128_203755_430

  • Ingredientes:
    • 200 gramos de harina.
    • 240 gramos de mantequilla en trozos.
    • 4 cucharaditas de azúcar.
    • 2 cucharaditas de sal.
    • 9 centilitros de agua fría.
      • En nuestro caso para el relleno:
        • 1 tableta de chocolate con leche.
        • Mermelada de albaricoque.
  • Pasos:

Para comenzar a preparar esta masa de hojaldre rápido, lo primero que debemos hacer es echar la harina, la mantequilla en trozos, el azúcar y la sal en un recipiente y mezclamos los ingrediente a mano para que la harina no se amalgame con la mantequilla y debe adquirir  una textura similar a la de la masa sablé espesa o un crumble muy compacto. Al terminar este proceso, añadiremos el agua y volveremos a mezclar. Sabremos que está lista cuando todos los ingredientes formen un conjunto, tras esto envolveremos la masa en film transparente y dejaremos reposar 30 minutos en la nevera.

 

Precalentaremos el horno a 180 ºC. Una vez transcurrido el tiempo de espera, sacaremos la masa de la nevera y la extenderemos  sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Deberemos obtener una masa de 40 x 30 cm aproximadamente con un grosor de 3 a 4 milímetros y    la perforaremos con un tenedor. Cortaremos triángulos de masa y pondremos en el centro del lado mas grueso el relleno elegido, enrollaremos para formar la figura del croissant. Pondremos sobre la bandeja del horno y pintaremos con huevo.

Meteremos en el horno con calor por arriba y por abajo pero sin el ventilador. Cuando doren, los sacaremos y dejaremos enfriar. Y ya está todo listo.

*Nota: Si los croissants se rompen en el horno, volveremos a pintar con huevo para crear una película protectora.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s