Maceta de cultivo micológico de monte

Muy buenas “chapuceros”, ¿cómo estamos? Esperamos que bien. Bueno pues hoy os traemos una nueva elaboración, un trampantojo. Con esta receta sorprenderéis a todos los comensales haciéndoles creer que comen algo que no es. ¡Así que allá vamos!

  •  Ingredientes:
    • Para el champiñón:
      • 6 huevos.
      • 240 gramos de azúcar blanco.
      • Cacao en polvo.
    • Para la maceta:
      • 1-2 paquetes de galletas tipo Oreo®.
      • Nueces.
      • Colorante verde.
      • Azúcar.

  • Elaboración:

Para comenzar esta receta, lo primero que haremos será hacer los champiñones de merengue, para ello verteremos el azúcar y las claras en un recipiente al baño maría a fuego medio. Cuando caliente, batiremos la mezcla con las varillas hasta que espume, deberemos obtener un merengue caliente, aproximadamente a 45-50ºC. En cuanto calienten las claras, las retiraremos del fuego y las batiremos con las varillas eléctricas para enfriar la mezcla.

Tras esto, meteremos la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa y formaremos montículos, separados entre sí. Hornearemos estos montículos durante 15 minutos a 80ºC, hasta que pinchemos con un palillo y tenga una textura dura y un interior blando. Los sacaremos y dejaremos enfriar mientras preparamos en una segunda tanda, los sombreros de dichos cuerpos. Para ello formaremos círculos planos realizando la misma cantidad de sombreros que de cuerpos. Espolvorearemos con cacao en polvo y los meteremos en el horno durante unos 20-25 minutos a 80 ºC. Cuando salgan del horno, dejaremos enfriar y con la punta de un cuchillo, haremos un pequeño hueco y colocaremos la punta del montículo en el hueco hecho en el sombrero. Prepararemos todos y hornearemos nuevamente durante 35-40 minutos a 80 ºC.

Mientras se hornea, nos pondremos con la maceta, para ello separaremos la crema de la galleta Oreo®. Meteremos las galletas en una trituradora y pondremos  funcionar hasta que obtengamos una textura similar a la tierra fresca. Por otra parte, pondremos a calentar hasta que funda la crema y verteremos en las macetas o en vasos bajos, de modo que sea una capa de galleta, una de crema y una de galleta. Una vez hecho, trituraremos finas las nueces y le echaremos colorante verde y azúcar, hasta obtener un color similar al musgo. Obtenida esta mezcla, pondremos una última capa de ésta sobre la capa de “tierra”. Colocaremos el champiñón encima del musgo sobre la última capa de la tierra y taparemos entorno al champiñón.

dav

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s