Helado de Stracciatella

Hola amig@s. Llegó el veranito y, como cada año, el calor nos ataca de repente, obligándonos a cambiar la dieta radicalmente. No os preocupéis, a partir de ahora “Chapuza en la Cocina” os ofrecerá recetas sencillas y fresquitas accesibles a todos los bolsillos.

La primera de ella es un rico helado de stracciatella, fácil y dulce. Esperamos que os guste 😀

Ingredientes

1 vaina de vainilla- 400 ml de leche entera- 300 ml de nata líquida- 20 gr de leche en polvo- 4 yemas- 150 gr de azúcar blanco- 100 gr de chocolate negro

Elaboración

Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y retiramos las semillas con un cuchillo. En un cazo, calentamos la leche, la nata y la leche en polvo, junto con las semillas y la vaina de vainilla durante varios minutos. Apartamos del fuego y dejamos infusionar durante 30 minutos. Retiramos la vaina de vainilla y filtramos la leche con la ayuda de un colador. En un bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadimos a esta mezcla la de la leche y mezclamos hasta integrar. Devolvemos al cazo y calentamos hasta que espese, quedando como una crema. Dejamos enfriar y metemos a la nevera durante toda una noche. Cortamos el chocolate en láminas finas, troceándolas, y las añadimos a la mezcla, removiendo hasta que quede homogénea. Metemos en el congelador  y lo dejamos durante 4 horas hasta que endurezca. Sacar  30 minutos antes de servir y lo metemos en la nevera.

IMG_20160624_130549

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s