Tarta de Oreo

El lunes pasado fue mi cumpleaños, y para celebrarlo, hice una comida a la que acudió mi familia, y a la que también asistió el chef Alejandro Centeno, quien puede dar fe de lo riquísima que estaba la tarta que este año decidí hacer para esta celebración tan especial para mí. Tengo que decir que impresioné a algunos detractores de las galletas Oreo, con lo que estoy completamente segura de que vosotros impresionareis también con su sabor a vuestros seres queridos. Es una simple tarta de queso sin horno, a la que, en vez de decorarla con sirope de fresas o arándanos, se le echa galletas Oreo machacadas. Ahí va la receta.

Ingredientes

Para la base: 1 paquete de galletas Oreo de 160 gr ( se pueden añadir cereales de chocolate)- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

Para la crema de queso: 250 gr de queso crema- 500 ml de nata para montar-150 gr de azúcar- 2 sobres de cuajada o gelatina neutra- 300 ml de leche entera.

Para decorar: 1/2 paquete de galletas Oreo.

Elaboración

Separamos las galletas y reservamos la crema que lleva en medio. Trituramos todas las galletas y reservamos las que corresponden para decorar la cobertura. Mezclaremos las galletas con la mantequilla para formar la base. Rellenaremos la base del molde con la mezcla, presionaremos con los dedos y repartiremos por toda la base. Dejaremos enfriar en el frigorífico hasta su uso. En un cazo a fuego medio ponemos a calentar la leche, la nata, el queso, la crema de las galletas, el azúcar y la cuajada previamente diluida en un poco de leche templada. Remover la mezcla de manera constante con unas varillas a fuego medio; en el momento que la mezcla rompe a hervir deberemos apartar del fuego. Echamos la mezcla sobre la base de galletas. Dejaremos templar a temperatura ambiente y metemos a la nevera como mínimo unas tres horas. Una vez transcurrido este tiempo y que la tarta esté completamente cuajada, la decoramos con el polvo de las galletas tamizándolo. Desmoldar y servir.

Espero que les guste 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s