Orejuelas

Esta semana, en mi casa se ha elaborado pan casero, con la receta de la abuela, y ha sobrado masa… ¿Qué hacemos con esas sobras? ¿Las tiramos? ¡No! Con la comida ni se juega ni se tira,  eso es algo que en mi familia siempre me han inculcado. Por ello, decidimos hacer, lo que en mi casa llaman firiruelas, pero que generalmente suele llamarse orejuelas (aunque no es la misma receta completamente). Empecemos.

Ingredientes

1 huevo-150g de harina- un chorro de agua- una cucharadita de sal- levadura fresca de panadería-aceite para freír-azúcar o miel para espolvorear.

Elaboración

Batimos en un cuento el huevo y lo reservamos. En otro cuenco, echamos la harina, la sal y la levadura desmenuzada. Mezclamos bien y añadimos poco a poco agua, hasta que veamos que se forma una masa lisa y pegajosa. Añadimos el huevo batido y seguimos trabajando. Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y amasamos la mezcla como se estuviéramos haciendo un pan. Una vez que vemos que no se pega la masa a la mesa, la envolvemos en un trapo y la dejamos reposar en un lugar cálido durante 1 o 2 horas.

Transcurrido ese tiempo, estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta que tenga un grosor de 1 cm, más o menos. Cortamos la masa con un cuchillo haciendo cuadrados o rectángulos alargados. Calentamos el aceite, abundante,  en la sartén y las freímos por las dos caras durante un par de minutos. Las sacamos y las dejamos en un plato con papel absorbente. Espolvoreamos con azúcar o miel y ….. ¡Voilá!

Espero que les guste esta receta 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s