Orejas de Carnaval

Estamos en Carnaval, fiesta pagana en la que la comida destaca por excelencia, sobre todo la carne, pues después de estas fechas comienza la época de cuaresma, donde este primitivo alimento es intocable.

Como en cualquier otra fecha señalada, no pueden faltar los dulces en la mesa. En mi casa siempre he visto hacer el lunes de carnaval unos pequeños bizcochitos fritos, llamados orejas de carnaval. Es un dulce antigua de mi tierra y , acompañado con un vasito de leche o una infusión, está riquísimo.

Aquí os dejo la receta tradicional:

INGREDIENTES.

2 huevos- 200 gr de harina- 200 gr de azúcar- 150 ml de leche- 1 sobre de levadura de repostería

ELABORACIÓN.

Vertemos en un bol el azúcar y los huevos, y batimos bien. Añadimos la leche y batimos. Por último, añadimos la harina y la levadura, y batimos hasta que quede una masa líquida pero algo espesa.

Cogemos una sartén y echamos gran cantidad de aceite, a poder ser de oliva, pues quedan con un sabor más casero. Dejamos calentar bien el aceite. Cuando esté listo, con una cuchara grande, vamos echando al aceite bolas de masa. Las dejamos freír un par de minutos por cada lado, hasta que al pincharlas no salga la masa cruda.

Las escurrimos bien y las disponemos en una fuente con papel absorbente. Espolvoreamos por encima con azúcar y… ¡listas!

SAM_5563.JPG

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s