Bizcocho de té verde Matcha

Buenas “chapuceros” hoy os traemos una receta que triunfó mucho con los comensales, pese a que todos remarcaban el color de la masa, verde. Finalmente quien lo probó quedó contento y además, el té que usé en esta receta fue obsequio de unos amigos que tienen una tetería en la ciudad de Salamanca y los proveedores oficiales de té del canal, “El motín del té” (http://www.elmotindelte.com/). Esperamos que os guste hacerlo y comerlo, aquí os dejamos la receta.

IMG_0258 (1)

  •  Ingredientes:
    • 150 gramos de harina de repostería.
    • 150 gramos de azúcar.
    • 6 huevos medianos.
    • 6/8 gramos de té verde Matcha.
    • 1 cucharada de zumo de limón.

  • Pasos:

Para comenzar, prepararemos un molde desmontable poniendo papel sulfurizado en la base y engrasando las parades con mantequilla y harina. Después precalentaremos el horno a 180 ºC.

Separaremos las claras de las yemas de los 6 huevos y batiremos con la ayuda de unas varillas junto con el azúcar durante 6/8 minutos hasta que quede esponjoso, por otra parte batiremos las claras con la cucharada de limón hasta alcanzar el punto de nieve.

Tamizaremos la harina con el té verde al menos 3 veces y después añadiremos 2 cucharadas de este resultado y 1 cucharada de las claras montadas a la mezcla de las yemas con el azúcar, mezclando con suavidad y con movimientos envolventes.

A continuación incorporaremos poco a poco toda la harina con el té verde matcha y después haremos lo mismo con las claras al punto de nieve, siempre con movimientos envolventes.

Echaremos la mezcla obtenida en el molde y hornearemos durante 25-30 minutos, o hasta que pinchando el bizcocho con un palillo salga limpio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s