“El “sí quiero” asturiano”

Antes de todo, feliz Navidad y próspero año nuevo, sobre todo a una persona muy especial, que no sabe nada de esta receta. Me presentaré diciendo que me llamo Fátima y soy una pequeña ayudante de fogones de mi querido cocinero, Alejandro, el autor de esta página.

Quería darle una sorpresa en un ámbito en el que él trabaja y sé que es muy importante para él. Espero que todo el mundo disfrute de esta receta en su casa, y que la personita especial que está leyendo esto, lo lea con una sonrisa. Con mucho gusto, les presento la receta de arroz con canela, ¡DISFRÚTENLA!

INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS

Tiempo de preparación: 70 minutos aprox.

300 gr. de arroz redondo-2 litros de leche entera-2 palos de canela-la piel de un limón-150 gr. de azúcar blanco-250 gr. de mantequilla-sal

ELABORACIÓN

Primero lavaremos el arroz con abundante agua fría, para que pierda algo de almidón. A continuación, lo metemos en un cazo cubierto de agua con un poco de sal, y lo ponemos a fuego lento hasta que hierva, momento en el que lo retiramos. En otro cazo aparte, vamos a hervir la leche entera junto con las ramas de canela y la piel de limón. Cuando hierva, sacamos la canela y la piel del limón, ponemos a fuego lento y añadimos el arroz previamente cocido. Para un resultado óptimo, debemos mantener a fuego mínimo durante más de una hora, removiendo frecuentemente para que el arroz esté muy cremoso. Unos 10 minutos antes de sacar el arroz, ya listo, vamos a añadir el azúcar y la mantequilla, y removemos para que adquiera la textura cremosa adecuada. Corregimos si es necesario agregando más cantidad de azúcar antes de que termine de hacerse. Una vez esté en su punto, lo servimos en cuencos individuales, dejamos que se enfríe bien y lo espolvoreamos con canela molida por encima para adornar, y dejamos enfriar del todo.

 

 

Y para finalizar, deseo que les haya gustado la receta, que la intenten en sus casas, y prueben lo exquisito que esta nuestro cachito asturiano

Escrito por: Fátima Álvarez.

Con mucho amor, y dedicación, para que tu estómago siempre este feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s